Sergio Vergara, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la legítima Asamblea Nacional, rechazó este martes la sentencia contra el diputado Juan Requesens, a quien la dictadura condenó ilegalmente a ocho años de cárcel sin elementos de convicción que probaran su supuesta culpabilidad.
“Su secuestro, y el de otros 16 venezolanos, cerró con una sentencia absurda, carente de pruebas, ilegal y arbitraria, que se agrava con la violación de su inmunidad parlamentaria, que sin juicio de antemérito y sin allanamiento de inmunidad, hacen completamente violatorio este proceso”, señaló el parlamentario por Voluntad Popular durante la sesión de la Comisión Delegada.
Recalcó que el Ministerio Público (MP), no pudo demostrar la responsabilidad de Requesens en ninguno de los delitos por los cuales fue acusado, razón por la que debió quedar absuelto junto con los otros implicados, todos víctimas del sistema de justicia del régimen.
“Durante este proceso, las violaciones a los derechos humanos han sido reiteradas y evidentes, al punto de haber infligido tortura y otras formas de agresión, daños físicos y psicológicos. Las atrocidades que se han cometido en contra de los acusados deben ser llevadas ante la justicia internacional”, indicó.
Vergara alertó que Requesens es el primer diputado al cual se sentencia en el ejercicio de sus funciones, sin que previamente hayan allanado su inmunidad parlamentaria ni realizado un antejuicio de mérito, como lo establece la Carta Magna.
“Hoy no solo debemos rechazar y denunciar la infame sentencia con la que han condenado a Juan Requesens y otros venezolanos inocentes, tenemos la obligación y el deber moral de seguir haciendo todo lo necesario para sacar a Nicolás Maduro del poder. Tal como lo dijo Requesens, quien ha demostrado su profunda convicción de lucha y compromiso por Venezuela, no podemos acostumbramos a vivir así, no podemos estar cómodos por el simple hecho que la clase dominante haya decidido aferrarse al poder”.
El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la legítima Asamblea Nacional respaldó a la familia del diputado Juan Requesens, a quien reconoció su entereza para enfrentar las injusticias y atropellos de la dictadura de Nicolás Maduro.
“Su discurso nos marcó a todos y mostró la entereza de un líder con la causa de la libertad, nos trasmitió la indignación que sentimos cada uno de los venezolanos ante tantas injusticias, carencias, abusos y atropellos. También nos transmitió la fuerza necesaria para seguir en la lucha por la libertad y convertirse en referencia y faro de luz entre tanta oscuridad. Su frase, ‘yo me niego a rendirme’, nos llegó al alma. Sin arrodillarse, enfrentó un juicio injusto, lleno de arbitrariedades, donde lo único que quedó demostrado fue el carácter represivo del régimen, la ausencia de independencia de poderes y la tortura como herramientas de la dictadura”, expresó Vergara.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.