Bombardeos en la frontera y balaceras en la Cota 905 dejaron de ser extraño para transformarse en un hecho de rutina.
Frente a ello, el dirigente nacional e integrante del equipo directivo de Vente Venezuela, Omar González Moreno, atinó a decir que “Venezuela se convirtió en un campo de batalla entre mafias”.
Señaló que en el país existe un enfrentamiento permanente entre bandas armadas, entre la delincuencia organizada y la uniformada, en alusión a las constantes denuncias de vínculos de órganos del Estado con grupos ilegales e irregulares.
Debemos partir de las preguntas: ¿porqué se desarrolla un operación militar a gran escala en contra de campamentos de las FARC que no aceptan recibir órdenes de los guerrilleros colombianos Jesús Santrich e Iván Marquez, compinches del régimen, y quién armó a los grupos que dominan la Cota 905, Petare, 23 de Enero y otras zonas de Caracas y del interior?
Señalo que “todo este descalabro empezó cuando en Miraflores entregaron buena parte del territorio nacional a la narco-guerrilla colombiana y pretendieron intimidar a las barriadas populares creando grupos de choque y los armaron y ahora éstos, con el poder que otorga las armas, se rebelaron y se alzaron contra sus propios benefactores”.
El dirigente liberal aseguró que el bombardeo contra la disidencia de las FARC que se niega a recibir órdenes de los guerrilleros Jesús Santrich e Iván Márquez, que presuntamente se encuentran refugiados en Venezuela con el amparo del régimen, y el intento de toma de unas instalaciones de la Guardia Nacional por parte de bandas armadas presuntamente comandadas por el “Coqui”, “Garbis” y “el Vampi” son una demostración del desprecio de estos grupos hacia las Fuerzas Armadas Venezolanas.
“Una Fuerza Armada Nacional que ya no lucha contra toda la guerrilla colombiana, como lo hacía en otros tiempos; una Guardia Nacional que solo está para reprimir protestas, colocar alcabalas, ordenar colas en las estaciones de servicios y matraquear, no posee la capacidad ni la preparación para soportar un ataque como los ocurridos hace unos días en Apure y en Caracas”.
Omar González Moreno resaltó que esas bandas ridiculizan y le propinan una derrota civil y militar a la FAN y a la policía, y hunden –aún más– la reputación de los uniformados venezolanos que no pueden ni siquiera detener a grupos delincuenciales sin entrenamiento formal.
“El bochorno es tal, que la banda del Coqui mantuvo retenidos a tres funcionarios de la Guardia Nacional y solo cuando quisieron los soltaron.
“Para colmo, explicó, luego que en pleno tiroteo en la Cota 905 la banda de El Coqui robó a un médico que pasaba por el lugar y este domingo la organización criminal le devolvió la moto, argumentando que no se mete con el gremio de la salud. Esto habla del desgobierno que existe en Venezuela”.
El Dip. Gonzalez Moreno lamentó que una ciudadana del sector El Paraiso en Caracas fuera víctima de una bala perdida, en medio al enfrenamiento entre los hampones y las fuerzas de la GN.
Carnet de la Patria
El vocero del movimiento de ciudadanos libres abordó otros temas y acotó que mientras delincuentes armados humillaban a la FAN y a la policía, la usurpación hacía lo propio pero con los docentes universitarios.
“Sin duda, es una humillación que los usurpadores impongan el pago de sueldos y salarios de los profesores a través del Carnet de la Patria. Su único objetivo es el control y el desánimo de nuestra reserva moral nacional encarnada en las Universidades del país”.
Fue enfático que “nos urge salir de esta pesadilla, nos urgen un rescate moral y ético del país”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.