Desde que se activó la presencia militar de Estados Unidos y otras 22 naciones en el Mar Caribe, y frente a la ola de decomisos gigantescos de drogas realizados en aguas internacionales, se desató en Venezuela una guerra de delaciones y ataques entre grupos delincuenciales con vínculos con el poder, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno.
Por Vente Venezuela
Con la frase «Venezuela es un campo de batalla entre mafias», el parlamentario resumió la serie de hallazgos de narcóticos encontrados en diferentes puntos del territorio nacional.
«Vemos una guerra silente, una batalla entre grupos que se discuten el control de un territorio. Esto es producto del desespero que causa la presencia de la Armada estadounidense y de otros países a tan pocas millas náuticas de distancia y por el reparto del botín ante la posibilidad de un fin abrupto de sus operaciones».
Omar González Moreno comparó lo que sucede dentro del país con la guerra de Carteles que se vivió en Colombia entre el Cartel de Medellín y el de Cali, así como los enfrentamientos entre los carteles de Sinaloa y Juárez en México.
Aseguró que los 3, 5 o 16 mil o más kilos de drogas incautados por las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados en el Caribe son una clara demostración que además de la batalla entre mafias, actualmente en Venezuela se libra una guerra entre «la comunidad internacional y los zares de la droga».
El asambleísta aprovechó la ocasión para también denunciar la decisión de la usurpación de decretar un Toque de Queda en la Isla de Margarita, calificando el hecho como un «globo de ensayo» para luego aplicarlo en toda la nación.
«En el país ya no hay Constitución, Nicolás Maduro desde hace mucho rato pulverizó la legalidad y la constitucionalidad en la República; somos los despojos de un Estado de Derecho que cada vez languidece más ante las acciones de un régimen que busca apretar más el lazo que la sociedad tiene alrededor de su cuello».
Covid-19 y opresión
El diputado por Vente Venezuela y vocero de la Fracción 16 de Julio, señaló además que la usurpación irrespetó y puso en ridículo a quien funge de gobernador de Nueva Esparta ante el incremento de casos de Covid19 en la Isla de Margarita.
«El gobernador Alfredo Díaz debe sentirse arrepentido de haber participado en ese simulacro de elecciones y de tomar juramento obligado ante la espuria Asamblea Constituyente para posteriormente ser maltratado por el régimen».
Añadió que si «al mandatario neoespartano la usurpación lo trata como si fuese culpable de los casos en su estado, entonces sería justo culpar a Maduro de todos los casos en el país. Lo que ocurre es que nuevamente el régimen politiza la crisis de salud y la usa para atacar a quienes no piensan como ellos. Es la misma práctica de siempre», sentenció.
Omar González precisó que la Asamblea Nacional debe investigar a profundidad las reales cifras de contagiados de Coronavirus en toda Venezuela y afirmó que «existen sobradas sospechas de que los datos presentados por Miraflores estarían alterados y falseados».
«Si a mí me preguntan, les puedo asegurar que a Jorge Rodríguez no le creo ni el Padre Nuestro», enfatizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.