Las colas para recargar combustible se han concentrado en 2 ó 3 gasolineras, cuando mucho, en el interior de Venezuela, debido a que son pocas las bombas que están surtiendo a la ciudadanía. Frente a este hecho, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, denunció este lunes que «8 de cada 10 estaciones de servicios están secas de gasolina».
Manifestó que la gasolina iraní se agotó y el remanente que aún queda en los tanques de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están reservados para los enchufados y para enviarla a Cuba.
«Es insólito que mientras los venezolanos pasan días en las colas y se les niega la posibilidad de echar gasolina, envían barcos full de carburante para mover los carros lujosos de los jerarcas de la dictadura cubana y las carcachas de los años 50 que posee la población sufrida de Cuba», sostuvo.
El parlamentario por Anzoátegui fue enfático en reprocharle a la usurpación venezolana la destrucción técnica, operativa y financiera de Petróleos de Venezuela y la pulverización de la producción de derivados del petróleo en las refinerías nacionales.
«Pasamos de exportadores de crudo y combustible a ser compradores de estos recursos, sin duda este sistema es perverso, es atroz y sin escrúpulos. Agarraron la gallina de los huevos de oro y la secaron por completo», sentenció.
Omar González calificó de «chimba» la gasolina importada desde Irán y agregó que el carburante traído del Medio Oriente es de muy baja calidad y afecta a los vehículos, causándoles problemas de pistoneo y daños en las bomba de gasolina.
«La alianza con Irán sólo ha servido para traer una gasolina que se evapora, de bajo octanaje que daña los carros; y además ha servido para inaugurar un súpermercado para satisfacer los lujos de los enchufados, mientras el grueso de la sociedad muere de hambre, busca alimentos en el basurero y cocina en leña».
Testaferro del diablo
El asambleísta de Vente Venezuela aseguró que habrá que cantarle a Alex Saab aquella canción del cantautor venezolano, Reinaldo Armas, titulada el «testaferro del diablo», debido a que es evidente los nexos que unen al empresario colombiano con Nicolás Maduro.
El diputado y Jefe de la Fracción 16 de Julio criticó que Maduro esté realizando un multimillonario pago, con dineros del Estado, a Baltazar Garzón y a otros abogados para defender a Saab de las acusaciones que pesan sobre él en Cabo Verde.
«Con los 65 millones de dólares que le están dando a los defensores de Alex Saab se pudieron comprar miles de ventiladores para las unidades de cuidados intensivos, más de un millón de pruebas de PCR para detectar el Covid-19, unos 3,2 millones de cajas de alimentos para la población de bajos recursos, pero a Maduro solo le interesa la libertad de su cómplice».
Con información de Vente Venezuela
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.