Gilber Caro, diputado de la legítima Asamblea Nacional, condenó este martes la muerte del expreso político Vasco Da Costa, quien en vida sufrió las torturas del régimen de Nicolás Maduro, y aseguró que es falsa la supuesta normalización que han querido imponer en Venezuela.
“Hoy quiero alzar la voz y que el mundo conozca de un gran hombre, Vasco Da Costa, quien perdió la vida producto de las consecuencias que le trajo la tortura en las prisiones en las cuales estuvo injustamente recluido”, expresó el parlamentario por el partido opositor Voluntad Popular (VP), durante la sesión de la Comisión Delegada.
Sostuvo que, a pesar de no conocerlo en persona, Vasco Da Acosta era un ser humano ejemplar que resistió a las torturas del régimen y se mantuvo firme en su postura de que “el socialismo no sirve”. “Por haber dicho que el socialismo no servía y mantener una ideología distinta a la del régimen de Nicolás maduro, Vasco Da Acosta fue torturado. Yo nunca conocí a Vasco, nunca lo vi físicamente, pero siempre fue una referencia. Cuando a mí me estaban torturando, cuando en mi cuerpo estaban infligiendo las torturas que el régimen bien sabe hacer, los presos y los torturadores me decían ‘si a ti te están torturando, a Vasco le están dando peor’”.
En ese sentido, Caro rechazó la matriz de opinión impuesta de que Venezuela “se arregló”. “Yo no tolero que muchos de los ciudadanos venezolanos, entre ellos músicos, artistas, empresarios y también los políticos, con ‘p’ minúscula, se presten para decir que en Venezuela todo está bien. No, en Venezuela nada está bien mientras haya muertos como Vasco Da Costa, cuando la tortura existe”.
Además, indicó que en Venezuela no hay libertad de expresión ni democracia, pero “si hay políticos que se prestan para recibir dinero y hacer una oposición acomodaticia porque cambiaron un poco de seguridad por libertad. A todo aquel que cambia un poquito de seguridad por libertad, tarde o temprano la dictadura le arrebata ambas cosas”.
El diputado por la tolda naranja manifestó que la muerte de Da Costa, al igual que la de decenas de venezolanos en el Darién, así como Neomar Lander, José Pernalete y cientos de jóvenes que murieron en las calles por la libertad de Venezuela, son producto de las políticas represivas y violadoras de derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro.
“Hablen con Anita, la hermana de Vasco, y pregúntenle si en Venezuela las cosas están bien”, puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.