El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, explicó que quitarle ceros a la moneda no mejorará la capacidad adquisitiva del venezolano.
Centro Nacional de Comunicación
El parlamentario resaltó que es la grave hiperinflación la que ha ocasionado que se hayan multiplicado por 800 los precios desde la reconversión de 2018.
“Hace 3 años se prometió al pueblo venezolano que se acabaría con la dolarización de la economía, que se iba a recuperar el salario del pueblo venezolano, pero los resultados han sido completamente desastrosos”, acotó el legislador.
Por el contrario, afirmó que en la actualidad los venezolanos se encuentran más empobrecidos de lo que estaban cuando entró en vigencia en Bolívar Soberano. “Después de 4 años de hiperinflación seguimos esperando medias para resolver este problema”, enfatizó.
Igualmente, aseguró que es posible combatir la hiperinflación a corto plazo accediendo a los derechos especiales de giro que ha asignado el FMI para Venezuela, fortaleciendo las reservas internacionales, y accediendo al financiamiento internacional.
“Nada de eso puede ocurrir mientras siga el colapso político que ha generado la destrucción de la economía en Venezuela”, concluyó Alvarado.
Quitarle ceros a la moneda no mejora la capacidad adquisitiva del venezolano. Por 800 se han multiplicado los precios desde la reconversión de 2018.
Lo que necesita el país es acceder a los derechos especiales de giro que están disponibles en el FMI para abatir la hiperinflación pic.twitter.com/hRw9agrP2l
— Angel Alvarado (@AngelAlvaradoR) August 5, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.