La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, participó en el foro “Migración venezolana: huyendo de un futuro incierto, hacia un futuro improbable”, donde se abordó desde diferentes puntos de vista la realidad que viven millones venezolanos en el mundo y cómo resolver el problema.
Centro de Comunicación Nacional
“El encuentro facilitó conocer el impacto de la grave crisis migratoria, como consecuencia de la falta de estado de derecho y la grave crisis humanitaria generada por la dictadura de Maduro, y el trabajo que viene haciendo nuestro cuerpo diplomático a favor de nuestra diáspora”, explicó Lozano en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.
En la cumbre participó el presidente encargado de la República, Juan Guaidó y los representantes diplomáticos María Teresa Belandría, Carlos Scull, María Faria, Eduardo Battistini, así como también el comisionado David Smolansky.
Lozano indicó que se realizaron previsiones de las graves consecuencias adicionales para el 2022, de no darse una urgente solución a la situación política a través de elecciones parlamentarias y presidenciales justas, libres y verificables.
La embajadora ante Brasil, María Teresa Belandria, señaló que gracias al reconocimiento otorgado por la administración de Jair Bolsonaro al Gobierno Legítimo, los venezolanos llegan al país y tienen todo el apoyo consular que necesitan. Por ello, instó al resto de los países de la región a adoptar estas políticas humanitarias.
Mientras que el encargado de Negocios de la embajada ante Colombia, Eduardo Battistini, resaltó que el presidente Iván Duque ha sido ejemplo de lo que significa ver la migración en positivo y no como una amenaza,
“Colombia no es un país rico, pero ha sido millonario en solidaridad”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.