El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas y actualmente en el exilio José Manuel Olivares, denunció este lunes 18 de noviembre el primer caso de fiebre amarilla en el Hospital Ruíz y Páez en el estado Bolívar.
De acuerdo a la información publicada a través de su cuenta en Twitter, el paciente es un hombre de 46 años, residente de la comunidad indígena de Kamarata. Luego de dos meses de hospitalización, hace dos semanas el Instituto Nacional de Higiene confirmó que se trataba de un caso de fiebre amarilla.
Lee también: Borges se reunió con embajadora de EEUU en la ONU para incrementar la presión contra países que apoyan a Maduro
Asimismo, el parlamentario detalló que «Hasta el momento el Ministerio de Salud no ha divulgado información sobre el caso ni ha emitido alerta epidemiológica», dijo.
Olivares expresó su preocupación, «porque todas las condiciones para generar una epidemia están presentes: baja cobertura de vacunación y alta presencia del vector que trasmite la enfermedad», precisó.
«Es por eso que es tan necesario que el Ministerio de Salud sea responsable con el manejo de este caso y emita la alerta epidemiológica y active los programas para el control de esta enfermedad», exigió el diputado.
Luego de dos meses de hospitalización, hace dos semanas el Instituto Nacional de Higiene confirmó que se trataba de un caso de fiebre amarilla. Hasta el momento el Ministerio de Salud no ha divulgado información sobre el caso ni ha emitido alerta epidemiológica. (2/4) #18Nov
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) November 18, 2019
Es por eso que es tan necesario que el Ministerio de Salud sea responsable con el manejo de este caso y emita la alerta epidemiológica y active los programas para el control de esta enfermedad. (4/4) #18Nov
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) November 18, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.