El diputado de la legítima Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Ismael León, lamentó este martes que en medio de la pandemia por la COVID-19, las 22 parroquias de Caracas, y también los pueblos y caseríos del país, estén hundidos en la basura.
«Cómo se explica que con un virus como este con el que estamos viviendo, podamos encontrar ciudades llenas de basura y que nadie responda por la limpieza y salubridad del venezolano. Una de las cosas más importantes que piden para enfrentar la COVID-19 es el aseo, que la gente y las ciudades estén limpias, que no corran riesgo«, expresó el legislador durante la sesión de la Comisión Delegada de este 6 de abril.
Sostuvo que el poco personal que recoge los desechos sólidos de manera esporádica en Caracas, ni siquiera cuenta con los insumos adecuados. «Da tristeza ver cómo se recoge la basura, con unos equipos que no sirven. No le hemos dado la importancia a lo que se necesita para enfrentar la COVID-19«, agregó.
El parlamentario por la tolda naranja también alertó sobre la escasez de agua, recurso de vital importancia para hacerle frente al coronavirus. «El agua es otro problema grave que hay en todas las ciudades. Qué triste ver como nuestro país ha retrocedido«, apuntó.
León pidió a la ciudadanía «luchar, de manera organizada, pero con la Constitución en la mano. Exigiendo lo que la Carta Magna nos da. Tenemos que tener ciudades limpias».
El diputado señaló que la solución a la crisis pasa a través de un cambio. «La única manera para salir de esto que estamos viviendo -hundidos en la basura, sin agua, en condiciones de total abandono- es con un cambio. En ese cambio, tienen que venir gobernantes para alcaldías, gobernaciones, gobierno central, que se preocupen por sus ciudadanos. Hay que luchar por el cambio. Tenemos que salvar nuestras vidas. Y la única forma de hacerlo, es quitando, a quienes nos quieren quitar la vida«.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.