El diputado de la Asamblea Nacional, Ismael León, aseguró que los venezolanos se mantienen en las calles manifestando su legítimo derecho a la protesta porque tienen hambre de libertad. Alertó que el régimen pretende criminalizar las manifestaciones de descontento que existen en el país debido a las fallas de los servicios básicos y del combustible.
Nota de Prensa
“El régimen se ha dedicado a perseguir y buscar a quienes están protestando. Hoy protestan en las localidades donde ellos son fuerza política como en: Tucupido, Lara, Falcón, entre otras. Vemos como el régimen solo aplica políticas que buscan controlar a la gente. Cada día siguen creciendo más las protestas en el interior del país”.
León, en su primera participación presencial en la AN luego de estar injustamente más de 7 meses bajo arresto domiciliario, destacó que el ciudadano venezolano sale a la calle a protestar por la falta de agua potable, electricidad, gas doméstico, temor a la pandemia del COVID-19, la represión y detenciones arbitrarias a manos de los esbirros del régimen. Pero también salen a protestar porque tienen hambre de libertad, y eso tiene que llamar a la reflexión a aquellos que hoy usurpan el poder.
“Vean cómo su propia gente está protestando por la libertad. Piden libertad aquellos que ayer creyeron en ellos, son los mismos que hoy están en las calles desesperados pidiendo libertad”, sentenció.
El parlamentario aseveró que el régimen no solucionará los problemas persiguiendo dirigentes políticos, inhabilitando partidos políticos. Indicó que el usurpador debería preguntarle a sus gobernadores y alcaldes, quiénes desconocen la voluntad popular del ciudadano, cómo están sus regiones y por qué el ciudadano está protestando. “Por qué la gente de Santa María de Ipire está pidiendo la renuncia de la alcaldesa, porque ella solo se ha dedicado a ser bombera en vez de atender sus responsabilidades como alcaldesa. Pregúntese qué está pasando en Yaracuy, Nirgua y en todos municipios donde nadie protestaba”, cuestionó.
El diputado León aseguró que los alcaldes y gobernadores del régimen mienten para congraciarse con el usurpador de Maduro pero eso no impedirá que el venezolano siga manifestando y defendiendo su legítimo derecho a tener servicios básicos dignos y respeto a los DDHH. “Seguirán las marchas y protestas hasta que sea reconquistada la democracia en el país”.
Los docentes se unirán a las protestas
Por su parte, en el derecho de palabra que tuvo Raquel Figueroa, Coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo, recordó que hace dos años la Asamblea Nacional declaraba la Emergencia Humanitaria Compleja en la educación, donde sus considerandos dejaron al desnudo la práctica incorrecta e irresponsable del Estado de abandonar la educación como un derecho humano, tal como lo contempla la Constitución en sus art. 102, 103 y 104. Agregó que desde la llegada de la pandemia se ha evidenciado más la profunda crisis social que atraviesa no solo la educación sino el país, significando un retroceso abismal y aumentando la brecha de desigualdad social en Venezuela.
“Hoy se hace necesario tanto la atención humanitaria como un cambio sustancial en el rumbo de las acciones políticas, sociales y económicas para poder salvar la educación, porque también en esa medida estaremos salvando la democracia. Por eso hemos decidido de manera unitaria emprender una lucha que inicia este 5 de octubre, jornada que estará organizada en todo el país”.
Figueroa destacó que la educación venezolana atraviesa una importante pérdida de capital humano debido a los sueldos de hambre que tienen los docentes. A pesar de ello, el gremio se encuentra comprometido a participar en un cambio político para construir una educación verdadera que garantice la formación adecuada de un ser humano preparado para el ejercicio ciudadano de la vida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.