Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN), reiteró este 22 de julio la petición de fe de vida de tres detenidos en la Dirección de General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y sostiene que en esa sede continúan practicándose “torturas”.
Solórzano además se hizo eco de la denuncia que hiciera Ana María Da Costa ya que este fin de semana hicieron desnudar a las mujeres que fueron a la visita en Ramo Verde. Incluyendo adolescentes y un bebé.
Lee también: ABC: Maduro usa las tasas aeroportuarias para burlar las sanciones de EEUU
En este sentido, se refirió a los seis meses de Juan Guaidó como presidente encargado. Destaca la elaboración de un Plan País así como el apoyo internacional logrado, aunque reconoce que aún no se ha logrado el cese de la usurpación “por lo que seguimos trabajando”.
Añadió que los detalles y balance de estos seis meses se ofrecerán en la “Sesión de Calle” prevista para mañana 23 de julio desde la Plaza Alfredo Sadel.
#22Jul Dip. @delsasolorzano: La hermana del preso político Vasco Da Costa señaló que en días pasados en la visita a Ramo Verde, fueron desnudadas las mujeres que iban a visitar a los prisioneros políticos, incluso una bebe de 10 meses. #TVVNoticias por: https://t.co/NdV5hzPwnP pic.twitter.com/FeBFhN5BnL
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 22, 2019
#22Jul La diputada a la Asamblea Nacional, @delsasolorzano, presentó diversas denuncias de violación de derechos humanos a los presos políticos y a sus familiares en los centros de reclusión venezolano. Sigan nuestra transmisión #TVVNoticias por: https://t.co/NdV5hzPwnP pic.twitter.com/LSGLGdIsan
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 22, 2019
Con información de El Pitazo