“¿Ellos creerán que le vamos a enviar petróleo y no nos van a pagar lo que nos deben?”, se preguntó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al comentar las intenciones de varios países, entre ellos Paraguay y El Salvador, de negociar la venta de crudo venezolano.
Cabello ofreció su acostumbrada rueda de prensa semanal, luego de la reunión de la Dirección Nacional del PSUV, y calificó las pretensiones paraguayas como “vergonzosas”, país que siempre ha sostenido que en Venezuela hay una dictadura. “Nos calificó de ilegítimos, pertenecían al Grupo de Lima”, se quejó Cabello sobre Paraguay.
“Todo el interés en atacarnos era la deuda que tenían con Venezuela. Estos países son así, cumplen las órdenes de Estados Unidos y hacen lo que les digan desde el norte. El tema petrolero pica y se extiende. Es un problema de todo el caribe”, manifestó Cabello.
De acuerdo con el chavismo, la petrolera estatal paraguaya Petropar tiene con la venezolana PDVSA una deuda “cercana a los 300 millones de dólares”.
Con información de AVN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.