Este jueves 4 de febrero se cumplen 29 años de la intentona golpista que lideró Hugo Chávez en contra del entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez.
En ese sentido, el número dos del chavismo Diosdado Cabello, destacó que no fue un alzamiento contra un gobierno, sino contra el régimen de Estados Unidos «que estaba perpetrado en nuestro país», dijo.
«Un día como hoy nos alzamos porque necesario hacerlo, porque sino iba hacer nuestro pueblo el que sufriría los males. Insurgimos nosotros frente al Comandante Chávez», acotó.
Afirmó que dicho movimiento se alzó para que el pueblo de Venezuela no sufriera. «Esta historia hay que contarla con nuestras propias experiencias, nosotros sabemos lo que significa el tricolor y sus estrellas. Debemos sentirnos más rebelde que nunca», expresó.
Cabello pidió los simpatizantes del chavismo sentirse orgullosos de la intentona golpista del 4F, y afirmó que junto a Chávez, cambiaron la historia de Venezuela
«Sintámonos orgullosos de lo ocurrido ese 4 de febrero. Recuerden como era vista la FANB antes, éramos vistos como los represores. Pero, hemos cambiado la historia. Junto a ése hombre, nuestro Comandante Chávez hemos cambiado la historia. Historia que podemos contar, nadie no las va a contar», resaltó.
«Sigamos el camino que venimos andando, dimos el paso en frente en dar nuestras vidas por un saldo positivo. Aún nos falta cosas por hacer; debemos seguir en la constancia», prosiguió.
El funcionario chavista concluyó su discurso ratificando que «hoy somos más leales, traidores nunca. Es un honor ver todavía hoy aquí, esas caras que estuvieron con nosotros en el inicio de la recuperación de la Patria».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.