El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, lideró un acto político en Maturín, estado Monagas, desde donde juramentó las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ). Instó a la militancia a mantenerse unida y vigilante ante cualquier acción que busque crear violencia en el país, además de defender el territorio.
«Esto no es una declaración de guerra, nosotros queremos evitar la guerra», enfatizó.
El dirigente del chavismo instruyó a crear más de mil UPPAZ en Monagas, lo más pronto posible.
«Al final de la jornada, nosotros debemos tener 46 mil 552 Unidades Populares para la Paz y Monagas debe tener listas 1.414. Desde que llegó el Comandante Chávez, nosotros hemos estado sometidos a amenazas y cada vez que el enemigo ataca, le hemos respondido».
«No esperemos que las Unidades Populares para la Paz sean por generación espontánea, todo debe tener su orden; y nosotros aquí en Monagas vamos a nombrar un equipo promotor de acuerdo a lo que dijo el presidente Nicolás Maduro para que aquí haya un orden lógico necesario, que nos permita corregir errores, vamos a hacer esto de una vez, bien».
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1710752363592536521
Cabello se refirió a la disputa por el territorio Esequibo y aseveró que los dirigentes comunitarios deben estar alertas a cualquier amenaza.
«Ahora, la amenaza viene disfrazada de corporaciones petroleras desde el imperialismo norteamericano. Nos amenazan que nos quieren quitar el territorio que históricamente le pertenece a nuestra Patria. Todo lo que esté al oeste del río Esequibo es territorio venezolano», dijo.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1710753816000258434
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.