Tras el derrame petrolero en las costas del estado Falcón, el crudo llegó hasta los cayos del Parque Nacional Morrocoy. El derrame de hidrocarburo desde la refinería El Palito afectó al Golfo Triste, las playas de Tucacas, Boca de Aroa, y Chichiriviche.
El crudo abarcó unos 17 kilómetros, La parte más afectada está en los últimos 10 kilómetros hacia Boca del Tocuyo, detalla el director de Fudena, Samuel Narciso.
En ese contexto, un grupo de fotografías aéreas tomadas por funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), del régimen de Nicolás Maduro el pasado domingo 23 de agosto, en el Parque Nacional Morrocoy muestran la ‘recuperación’ del reservorio luego del derrame petrolero que recibió el 1 de agosto, aseguraron los voceros chavistas.
Según el empresario hotelero William Otero, las fotos aéreas tomadas el día domingo desde cayo Borracho en Chichiriviche, Cuare y todo Morrocoy, por parte de camarógrafos y personal del Minec “son para testificar de la mejor manera las excelentes condiciones en las que se encuentra ya, todo el Parque Nacional Morrocoy, Cuare y los cayos de Chichiriviche, gracias a la labor desplegada en esta contingencia por personal de Inparques, Minec, Pdvsa, ambientalistas y muy especialmente por ese grupo de amigos y personas enamoradas de este bello parque”.
Otero ha formado parte de un grupo de empresarios, prestadores de servicio turístico y ambientalistas que se sumaron a labores de limpieza y colocación de barreras aislantes para contener el avance de un cargamento de hidrocarburos que fue derramado en el Golfo Triste, que comprende parte del mar continental de la costa carabobeña y la costa oriental del estado Falcón, por la refinería El Palito de Puerto Cabello.
Por Francisco Chirinos – La Mañana Digital
CNP: 9.966
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.