Ana Karina García, líder juvenil venezolana y exiliada en Colombia, denunció la situación de crisis que están viviendo los venezolanos retornados en los refugios en San Juan de Payara, en el estado Apure, donde cumplen cuarentena al menos 104 personas.
En ese sentido, García explicó que el pasado lunes 17 de agosto murió en uno de los supuestos refugios para retornados, Iris Janette quien sufría de esquizofrenia y epilepsia. «Se le fue negado el tratamiento, hasta su colapso«, sentenció.
En esta ciudad usan la escuela San Juan Bautista como campo de concentración donde hay al menos 104 personas, entre ellos 42 niños y el inicial Mariselita donde hay 40 personas, entre ellos 7 niños, uno con capacidades especial, y una embarazada que tiene conato de aborto y le niegan atención.
Actualmente se generó una protesta, donde las familias exigen que los dejen llegar a sus casas, para poder reencontrarse con sus familiares. «En este sitio no se les da alimentos dignos, y se les niega la atención médica, ellos temen por sus vidas», aseguró Ana Karina García.
https://twitter.com/anak14/status/1296109108978999299
Ayer y hoy se generó una protesta, donde las familias exigen que los dejen llegar a sus casas, para poder reencontrarse con su familia, en este sitio no se les da alimentos dignos, y se les niega la atención médica, ellos temen por sus vidas @CIDH @Almagro_OEA2015 pic.twitter.com/tfd9mQ74Kb
— Ana Karina García (@anak14) August 19, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.