Funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (Inti) ejecutan la tarde de este jueves, 9 de enero de 2020, una medida de expropiación de la finca Doña Rosa, propiedad de la sucesión de la familia de Julio César Reyes, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Barinas.
Enzo Mencías, abogado de la sucesión, indicó que hace menos de 48 horas funcionarios de la Oficina Regional de Tierras (ORT) les notificaron sobre el proceso que iniciaban, para lo cual les otorgaron un lapso de ocho días para que presentara los alegatos y argumentos que sustentaran la propiedad sucesoral de las tierras ubicadas en El Toreño, municipio Barinas del estado homónimo.
No obstante, a menos de 48 horas de la notificación, no solo no pudieron entregar los documentos de propiedad de la finca, sino que las autoridades tomaron prácticamente por asalto los predios e impiden a los obreros que saquen nada de la propiedad.
Lea también: Borges le responde a Diosdado: «El mundo sabe que le han entregado territorio, pasaportes y dinero a Hezbollah»
El diputado Julio César Reyes denunció el 7 de enero que una comisión del Inti se presentó a la finca, propiedad sucesoral con su madre y hermanos, para notificar sobre una medida administrativa que, dos días después, se convirtió en la expropiación de los predios.
Reyes dijo que la acción es un pase de factura del régimen, por haber votado por la reelección de Juan Gerardo Guaidó a la presidencia del parlamento nacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.