Censura, autocensura, amenazas y escasez de papel, amenazan la existencia de la prensa escrita en Venezuela. Varios de los medios más críticos del país han tenido que volcarse a la débil infraestructura digital para sobrevivir.
En Venezuela años atrás en los kioskos se vendían más de 80 periódicos diarios, hoy en día se venden tres o cuatro y esto pasa porque cada vez hay menos periódicos en el país.
Lee también: Bachelet: Liberación de Afiuni y Jatar son muestras de compromiso de Maduro
La redacción del diario Panorama de más de 100 años de antigüedad, esta casi vacía todo escasea aquí, anuncios, empleados y papel. En los últimos años los problemas se han agudizado, pues este medio se ha volcado a internet.
La imprenta del diario El Nacional también está paralizada, hace 6 años el Estado decidió que controlaría la distribución del papel. Los medios críticos con el gobierno fueron acallados, a esto se le suma la censura, así fue muriendo la prensa.
Video dw.com
Diarios venezolanos entre la espada y la pared
Censura, autocensura, amenazas y escasez de papel amenazan la existencia de la prensa escrita en #Venezuela. Varios de los medios más críticos del país han tenido que volcarse a la débil infraestructura digital para sobrevivir. (jr) pic.twitter.com/8yKpfxhwn4
— DW Español (@dw_espanol) July 6, 2019
Con información de La Patilla