No fue sino hasta este miércoles, que la prensa local obtuvo información por parte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) sobre la detención de un hombre presuntamente implicado en el ataque con granada hacia un local nocturno en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, que dejó un muerto y tres heridos.
Las autoridades lograron la captura de Yahvet Aranguren Soler, supuesto responsable del atentado con un artefacto explosivo a la discoteca Roombar de la jurisdicción antes mencionada.
El sujeto tenía consigo un teléfono celular donde los oficiales habrían encontrado elementos que lo vinculan con el lanzamiento de la granada. Sin embargo, la minuta resalta que él no fue el autor material del hecho.
Aranguren tendría la responsabilidad de ubicar a terceras personas para que realizarán el asalto donde murió Steven Gregorio Durán, que por conocimiento de sus amistades que estaban junto a él en el lugar, salió para el frente a enviar una nota de voz. El cuerpo de seguridad detalló que Yahveth fue captado por integrantes de la banda negativa de “El Adrián”, para “ubicar víctimas y objetivos como establecimientos comerciales para ser extorsionados”.
Además de reclutar a sujetos antisociales para efectuar disparos y arrojar granadas a locales comerciales como medida de presión ante la extorsión El operativo de investigación estuvo a cargo del grupo en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 111.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales de la situación que mantiene en alerta a toda una subregión zuliana. Es importante destacar que en las últimas semanas se han vivido momentos de tensión en esa zona por el secuestro de un comerciante, audios de presuntos cobros de extorsión y el asesinato de tres civiles que buscaban leña en Ciudad Ojeda.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.