Dos hermanos fueron detenidos por presuntamente pertenecer a una red de trata de personas en Maturín, estado Monagas.
Según lo informado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la captura se practicó en la plaza Hugo Chávez, ubicada en la avenida Juncal de Maturín.
Los detenidos fueron identificados como José y Gisvelis Torres Rojas, quienes usaban la red social Facebook para captar a sus víctimas, entre ellas mujeres, niñas y adolescentes.
Al parecer, los hermanos usaban la red social para conversar con sus víctimas ofreciéndoles trabajo estable con excelente remuneración en Trinidad y Tobago, cuando lograban convencerlas, acordaban con ellas una cita para concretar su viaje.
Cuando las víctimas hacían el viaje hasta Trinidad y Tobago les retenían sus documentos de identidad y las obligaban a prostituirse para pagar la inversión por el viaje.
Para el momento de la detención, los hermanos estaban a punto de abordar un vehículo rumbo a Tucupita, estado Delta Amacuro, acompañados por una joven de 22 años y adolescente de 17, a quienes supuestamente sacarían del país por los caños deltanos.
De acuerdo con lo señalado por Rico, los detenidos son investigados por su supuesta vinculación con la desaparición de otra adolescente de 17 años quien permanece en la isla bajo custodia de dos venezolanos, identificados como Torverlin Torres y Nilieth Rodríguez.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.