Con la mediación del Ministerio Público se logró una reunión entre representantes de la Fiscalía Primera, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública y Destacamento 532 de la GNB de Carúpano, estado Sucre, en la que alcanzó un acuerdo para que cesara la protesta.
Los familiares de aproximadamente 80 detenidos recluidos de la sede del Cicpc de la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, amanecieron apostados a las afueras del recinto policial tratando de conocer cómo se encontraban sus parientes, tras enterarse de un motín en el interior del referido centro.
Trascendió que el motín se produjo luego de que las autoridades impidieron la entrada de niños a la hora de la visita. A ello se le sumaban las exigencias de la celeridad de las causas, concesión de medidas sustitutivas y traslados justos.
Aunque durante la mediación con los familiares el jefe del Cipcp Carúpano, comisario jefe Almir Diaz, alegaba que nunca se había permitido el ingreso de menores de edad durante la visita; parientes de algunos reos aseguraban que en ocasiones sí se les había aprobado la visita de los hijos a sus padres detenidos.
Se conoció a través de los familiares que el levantamiento que protagonizaron los 80 detenidos duró más de seis horas, y en ese tiempo quemaron papeles, bolsas plásticas y ropa en uno de los tres calabozos de las instalaciones del Cicpc. El humo provocó la asfixia de algunos y los reos fueron trasladados al patio central.
Mientras, se presentaron en el sitio equipos antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana para controlar la situación; durante las acciones resultaron con heridas leves dos funcionarios, presuntamente provocadas con un chuzo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.