Un hombre de 44 años fue detenido en Caracas por el presunto hurto de «material estratégico» del metro de la capital venezolana, informó este miércoles el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
EFE
En una publicación en Instagram, el funcionario indicó que el sujeto fue detenido en la sede del metro en Las Adjuntas, en el oeste de Caracas, luego de presuntamente hallar entre sus pertenencias «40 segmentos de tuberías y una válvula de descarga eléctrica de 8 vatios, elaborada en material de acero».
«Todo esto utilizado en equipos de aire acondicionado para los vagones de los trenes del metro de Caracas, los cuales pretendía comercializar, perjudicando el funcionamiento del transporte masivo», añadió.
El domingo, Rico anunció la detención de un hombre de 25 años por el presunto hurto de «material estratégico» de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).
El funcionario explicó entonces que el sujeto «violentó la infraestructura de las instalaciones de la empresa de electricidad nacional», en el oeste de Venezuela, donde presuntamente «sustrajo una pértiga dieléctrica».
Asimismo, explicó que el sujeto tras ser abordado por funcionarios policiales, «emprendió huida a bordo de un vehículo, originándose una persecución que culminó a los pocos metros», por lo que fue detenido.
Desde 2022, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) intensificó su lucha contra todas aquellas personas o grupos que pretendan «destruir» instalaciones públicas, como Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y la petrolera Pdvsa.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.