Recientemente, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que funcionarios de la dependencia que lidera capturaron a dos mujeres por el delito de trata de blancas en Nueva Esparta.
Las detenidas responden a los nombres de Margareth Alejandra Rondón Hernández, de 32 años de edad; y Jhorlyannys Victoria Presilla Sánchez, de 19.
Rico detalló, vía Instagram, que la aprehensión se efectuó en la avenida Juan Bautista Arismendi, municipio Mariño, de la entidad.
Aparentemente, las autoridades supieron, por denuncias, que las aludidas llevaban a cabo actividades de prostitución infantil en el sector Macho Muerto. Por ello, comenzaron las labores de investigación y lograron desmantelar la organización criminal.
Se pudo saber, de igual manera, que Rondón Hernández habría ofrecido a su propia hija de 13 años de edad y a dos amigas de esta, de 15 y 17 años, para que prestaran sus servicios sexuales a personas que previamente la habían contactado para estos encuentros. La mujer habría recibido pagos en dólares por la actividad.
Por su parte, Presilla Sánchez se encargaba de coordinar la logística operativa y documental para enviar a las jóvenes por vía terrestre hasta Colombia, específicamente hasta Cúcuta. Luego de esto, llevaron a las menores, de forma ilegal y por carretera, a Perú, donde serían recibidas por un hermano de la mujer, identificado como Yonaiker Alexander Presilla Sánchez, quien aún está por aprehender. El aludido sería el encargado de que las menores siguieran prostituyéndose.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.