Las filas para surtir gasolina a precio subsidiado no han mermado en las últimas dos semanas en la Gran Valencia. Este miércoles, conductores denunciaron que pasan entre dos y tres horas en cola para equipar el tanque de sus vehículos.
A las 10:15 de la mañana, José Gutiérrez completó tres horas en fila en la estación de servicio Michelena, en Valencia. Se siente agobiado y disgustado porque tuvo que perder el día de trabajo en la fila por combustible. “Antes éramos felices y no lo sabíamos. Ahora uno tiene que pasar todo el día en esto, no es justo”.
Unas cuadras más adelante, en la E/S Lara 2, Norberto Díaz pasaba por la misma situación: le tomó tres horas llegar a los surtidores de la gasolinera. En esta estación, la fila de conductores abarcaba unas cinco cuadras. “La semana pasada eché y fue casi igual, estuve cuatro horas en cola”.
En las gasolineras La Isabelica y La Quizanda, al sur de Valencia, se replicaba la escena. Los conductores en fila superaban las tres cuadras. La encargada de la E/S La Quizanda aseveró que la gasolina estaba garantizada para todos los usuarios, cuyo terminal de placa sea 9 y 0.
Para las 10:30 de la mañana en la E/S Girón había más de 50 vehículos en fila, lo que se traduce en más de dos cuadras de cola. Personal que labora en la bomba señaló que contaban con más de 36 mil litros de combustible para atender a todos los usuarios. “Hay gasolina para todos”.
Pero esto no sucedió en la E/S Guataparo, al norte de Valencia. Carlos González llegó a las 5:00 de la mañana con la intención de echar gasolina. Sin embargo, pasadas las 11:00 de la mañana el tanque de su vehículo seguía casi vacío. En esta gasolinera, hasta el mediodía de este miércoles, no habían comenzado a despachar por falta de combustible.
Esto se repitió en la E/S Paramacay de Naguanagua. Luis Ortiz pidió prestados tres litros de gasolina para llegar a la estación de servicio, pero para su sorpresa, no estaban surtiendo combustible.
Un efectivo militar que custodia la gasolinera señaló que no tenían certeza de la llegada de la cisterna con combustible. Mientras tanto, la cola llegaba hasta la urbanización Terrazas de Paramacay.
En la E/S Naguanagua, en la llamada avenida Bolívar vieja, la fila de conductores se extendía hasta la parte trasera del Central Madeirense.
El equipo de El Carabobeño se intentó comunicar con el coronel José Parada, jefe del estado mayor del combustible, para conocer la versión oficial pero el llamado no fue atendido.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.