En la ciudad del El Tigre en el estado Anzoátegui, fue desarticulada una red de prostitución infantil dirigida principalmente por adolescentes, gracias al trabajo y los esfuerzos de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, a través del programa “Educadores de Calle” dirigida por el despacho de la primera dama, Jossil Zambrano.
Zambrano informó que un grupo de niñas de 12 a 17 años de edad, se concentraban en su mayoría en el mercado municipal, en el sector conocido como El Luchador y el mercado de Puente Ayala, donde fueron abordadas individualmente para poder desarticular la red de prostitución donde las jovenes informaron que cobraraban altas sumas en divisas.
“Ellas tenían sus actividades allí, y fueron abordadas una por una, inclusive fueron concienciados los mismos padres, que muchos tenían pleno conocimiento de lo que estaban haciendo cada una de estas adolescentes y aquí se les dio un tratamiento con psicólogos y orientadores de conductas, porque el alcalde tiene unidades de fortalecimiento familiar para brindar la debida asistencia a los tigrenses”, manifestó.
Varias personas fueron detenidas por los cuerpos de seguridad por estar involucradas en el comercio sexual de niñas y adolescentes, la primera dama de El Tigre informó que los “Educadores de Calle” se mantienen atentos en el centro de la ciudad, a fin de erradicar por completo este tipo de delitos.
Durante la gestión del alcalde Ernesto Paraqueima, iniciada el pasado mes de diciembre, han logrado la ubicación de un aproximado de 800 niñas y adolescentes que se dedicaban al trabajo sexual.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.