Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios de Transporte Público, calificó como muy delicada la situación surgida tras la implementación del sistema de pago digital en Miranda y Vargas que quedó “congelado porque la hiperinflación se tragó el sistema como tal”.
“La tarjeta cuesta $ 2, es decir 6 millones, y el pasaje los subieron en Guarenas y Guatire a un Bs y millón 450 mil y además de eso hay que pagar 10 % por recarga”, precisó en entrevista con Ginnette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 en Unión Radio.
Señaló que el sistema de pago digital “en Vargas y Miranda está prácticamente congelado porque las personas no usan el sistema porque si tienen que gastar 6 millones en la tarjeta más un millón 450 para pagar un pasaje, prefieren negociar directamente con el transportista”.
Anunció que este martes sostendrán un encuentro con las autoridades para revisar el sistema e intentar reactivarlo o aplicar otro sistema de pago.
En cuanto a la fijación de precios señaló que hay mucha incertidumbre porque “la gente sale de sus casas y no sabe cuánto va a pagar de transporte” además agregó que este tipo de sistema sólo trabaja hasta las 5 de la tarde y entonces cada quien cobra lo que quiere.
Al referirse al combustible informó que hay solo hay 7 bombas de gasolina autorizadas en la Gran Caracas para al menos 700 unidades de transporte público y solo pueden repostar gasolina unas 100. “Es muy difícil y eso ha traído como consecuencia que el déficit de unidades de transporte público urbano y suburbano es notable”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.