Personal de seguridad de los hospitales Antonio María Pineda y el Pediátrico Agustín Zubillaga, prohíben la donación de alimentos a familiares de pacientes, según ordenes de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, reseña Radio Fe y Alegría Noticias.
En los últimos años, la donación de arepas y jugos a los padres o familiares que se encuentran acompañando a los pacientes internados se volvió común y por lo general es de parte de iglesias católicas y evangélicas o personas particulares.
Lee también: Venezuela, el país de Sudamérica con la tasa de homicidios más alta
Pero éstos, en los últimos días han sido objeto de persecución por la policía a cargo del jefe de seguridad hospitalaria, Junior Medina, con amenazas de ponerlos presos según denuncia Nayibe López, luchadora por los derechos humanos.
López denunció que en las últimas noches cuando se acercan al hospital a hacer alguna donación, son sacados a la fuerza sin mediar palabra y se justifican diciendo que los familiares “no necesitan de esos alimentos”.
“Por ordenes superiores está prohibido el ingreso de alimentos para los familiares de los pacientes al Hospital Central. Ellos dicen que aquí no hay necesidad. Cómo no va a haber necesidad si todos ahorita en este país necesitamos de una arepa y vaso de jugo” dijo López
Con información de La Patilla