Trabajadores y dirigente sindicales de la industria petrolera venezolana (Pdvsa) han denunciado en reiteradas oportunidades el tráfico y la venta de combustible a precios internacionales.
Así lo confirmó el secretario general de los trabajadores gasíferos y petroleros del estado Falcón, Iván Freites, quien precisó que el litro del importante hidrocarburo lo cobran a cuatro dólares.
Freites expresó que con estas acciones solo se beneficia, ampliamente, “quienes se encuentran enquistados en las mafias negras del petróleo”, reseñó el portal web La Mañana Digital.
De la misma manera, el representante sindical señaló como responsables de promover el mercado negro del combustible a “quienes mantienen el control de la industria petrolera en el país”.
En este sentido, exhortó a los gremios y sindicatos del país, para que conjuntamente con todos los sectores de la vida nacional, emprendan una campaña contra la corrupción que ha venido y está acabando con la industria petrolera en Venezuela.
“El objetivo es que el combustible se venda de acuerdo al precio establecido y no, según los designios de las mafias negras que se arraigan en la industria petrolera con sus tentáculos externos diseminados en las diferentes instancias del gobierno, particularmente, aquellas que dependen directamente de Pdvsa y sus relacionados”, afirmó Freites.
Reiteró el llamado a los dirigentes sindicales y a los diferentes gremios del país, a luchar y a defender lo que queda de Pdvsa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.