El servicio de neurología del principal hospital pediátrico del país cerró sus puertas el pasado 11 de enero, uniéndose a los servicios de cardiología y terapia intensiva, los cuales también se encuentran suspendidos por la grave crisis que atraviesa la institución, según un reporte dado por el canal de noticias TV Venezuela. Esta situación se da a pesar de contar con medidas cautelares de la CIDH.
Katherine Martínez, directora de la ONG, prepara familia afirmó que la situación afecta a un gran número de niños de todo el país. “Estamos hablando de más 550 pacientes mensuales que se atendían. A este centro acuden niños con hidrocefalia, tumores en el cerebro y todo tipo de afecciones neurológicas que vienen de otros estados a atenderse aquí”
Martínez denunció el mal estado del centro de salud: “Los ascensores de la torre de consulta no funcionan, tenemos problemas graves del servicio de agua y electricidad. El más grave es el problema de mantenimiento preventivo de los equipos. Los pacientes no puedan realizar una tomografía o resonancia en el hospital, mucho menos los exámenes que ordena este tipo de especialidades.
Finalmente aseguró que los médicos no pueden cumplir con las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia que afecta a toda la humanida: “ solamente les dan un tapabocas al día y un par de guantes para atender a todos los pacientes”. Recalcó que el personal médico gana entre 3 y 4 dólares mensuales.
El servicio de neurología del principal Hospital pediátrico del país, el JM de los Ríos, cerró sus puertas dejando al menos, 500 niños sin consultas ni tratamientos.
Reporte: @mdebarrosf #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/nj6XEVZDWW
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 19, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.