La dirigente política Delsa Solórzano denunció este lunes, 20 de mayo, que las condiciones de reclusión en las que se encuentran los presos de conciencia en el Rodeo «son deplorables».
En ese contexto, Solórzano aseguró que denunciar esta situación no es delito, refiriéndose al caso de la hermana de Josnars Adolfo Baduel, a quien se le prohibió visitarlo por «incitación al odio» tras divulgar las «violaciones a sus DD.HH.» dentro de las instalaciones.
«¡Atención a esta grave esta denuncia de Andreína Baduel! Los prisioneros políticos son víctimas de diversas violaciones a sus DDHH. Sus familias son también sometidas a amenazas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, así como a acoso. Debemos destacar que las condiciones de reclusión en las que se encuentran los presos de conciencia en el Rodeo, son deplorables. Denunciar esta situación NO es delito«, expresó mediante su cuenta en X.
¡Atención a esta grave esta denuncia de @AndreinaBaduel! Los prisioneros políticos son víctimas de diversas violaciones a sus DDHH. Sus familias son también sometidas a amenazas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, así como a acoso.
Debemos destacar que las condiciones de… https://t.co/MDNX9S9PBp
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 20, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.