La número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este martes 15 de septiembre durante una rueda de prensa que el régimen chavista cumplirá con los pagos de deuda externa del país a pesar de las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos.
«Ratificamos ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional su total intención de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y por la Electricidad de Caracas», indicó.
Agregó que «En noviembre de 2017 Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda y convocó a los tenedores de bono para buscar fórmulas superar las limitaciones impuestas contra el país, pero las nuevas medidas de EE.UU. lo han impedido este esfuerzo de diálogo» acotó.
Señaló que los plazos de prescripción para la reclamación de derechos causados han comenzado a correr.
En ese sentido, Rodríguez anunció en nombre de PDVSA y la Electricidad de Caracas, una oferta condicional «conjunta de interrupción de dichas entidades con el fin de garantizar que los inversores no resultan afectados por quienes detentan el poder en EE.UU».
Ante esto, informó que tendrán un plazo hasta el 13 de octubre para aceptar la oferta condicionada que hace la dictadura de Maduro para el pago a los tenedores de Bono de PDVSA y la Electricidad de Caracas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.