Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), reconoció que los maestros no ganan suficiente dinero para cubrir sus gastos, sin embargo, pidió al sector entender la crisis económica que vive el país.
“Ninguna convención colectiva va a responder a la hiperinflación inducida… Tenemos que asumir que no tenemos las mismas condiciones de los petrodólares para conseguir un salario de USD 600 dólares», expresó.
Vea también: Rusia podría reeditar en Venezuela la crisis de los misiles cubanos
La propuesta del sindicato pro-régimen apunta a solicitar un salario equivalente a medio petro, es decir, Bs. 600.000 e ir ajustando a través de los tabuladores, una vez que sea modificado el calculo de la convención colectiva.
«Si tenemos que hacer el reclamo, pero tenemos que ser propositivos. Sentemos al gobierno, sentemos a los gremios», expresó en una entrevista ofrecida a Globovisión donde rechazó las convocatorias a paro.
Sectores magisteriales convocaron este jueves a un paro de 24 horas para exigir que los sueldos sean equivalentes a USD 600. Los maestros catalogaron la jornada como un éxito y no descartaron llamar a radicalizar sus acciones con una huelga general.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.