En los últimos cinco días el barrio José Félix Rivas ha sido escenario de fuertes tiroteos que tienen en zozobra, no solamente a los vecinos de la zona, sino también a los habitantes de las urbanizaciones circundantes.
La banda de Wilexis se ha dedicado a mostrar su poder de fuego con sus armas de alto calibre. Balas perdidas y miedo ha sido el resultado de las constantes prácticas nocturnas del grupo de delincuentes.
Según Efecto Cocuyo, Hace tres años Wilexis se dio a conocer como un juez, tras ser designado por el alcalde José Vicente Rangel para controlar la zona y mantener a raya el hampa común.
Los homicidios se redujeron y la gente se sentía segura. Podían sacar su celular en la calle y si pasaba algo, le avisaban y él resolvía. Hubo muchos que, incluso, le tomaron afecto, reseñó el portal.
Vea también: Ráfagas de tiros y balas perdidas: #Petare vivió otra madrugada de infierno este #4May
Wilexis se encargaba de mantener el orden ante la incapacidad de la policía y la Guardia Nacional. Durante los apagones, varios sujetos se dedicaron a robar a los vecinos que subían al barrio. Al día siguiente la banda acabó con ellos e incluso recuperaron y devolvieron las pertenencias de las víctimas.
Pero todo comenzó a cambiar desde el 23 de enero de 2019. La proclamación de Juan Guaidó y la crisis económica llevó a las zonas populares a manifestarse en contra del régimen. Las cacerolas sonaban a diario hasta que la administración de Maduro ordenó a las FAES a desplegarse en Petare.
«Eso significó la ruptura entre el entonces juez de paz y el alcalde, porque al malandro común no le interesa ninguna ideología política, no tiene tolda ni partido. Su enemigo eterno es la policía, la ley. Y en este caso, las fuerzas de seguridad del Estado. Así se escindió su relación y empezaron los conflictos», destacó Efecto Cocuyo.
Con información de Efecto Cocuyo
"Wilexis era el juez de paz desde hace tres años, aproximadamente, en Petare. Por eso, también lo llaman «El Patrón» o Tú-sabes-quién. La gente teme pronunciar su nombre, piensan que tiene espías, «luceros», por todos lados"https://t.co/HONQ7rIWna
— El Estímulo (@elestimulo) May 4, 2020