El presidente del Sindicato Único de la Industria de la Construcción en la isla de Margarita, Pedro Valderrama, aseguró que el sector inició el nuevo año sin muchas expectativas, debido a la grave situación económica que vive Venezuela e impide a los inversionistas mirar hacia nuevos proyectos.
La recesión que durante los últimos años ha envuelto a la industria de la construcción en la Isla de Margarita y los empresarios han tenido que paralizar los proyectos, ubicándose en un 95%.
Valderrama explicó que el sector también ha sido golpeado por la migración, ya que muchos obreros han salido del país en busca de mejor calidad de vida, y los pocos que quedan en el país se han trasladado a otros oficios como la economía informal e incluso la pesca, en virtud de las pocas oportunidades que encuentran en la zona, donde por muchos años, el sector de construcción fue uno de los principales empleadores en el oriente venezolano.
El dirigente sindical espera la reactivación de esa industria, para que los trabajadores puedan ser colocados en los nuevos proyectos.
Con información de Presidencia
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.