Los casos comunitarios de coronavirus en el Distrito Capital, conformado por el municipio Libertador, se duplicaron en los últimos siete días: al pasar de 1.211 el 17 de julio a 2.367 contagios en el balance del 24 de julio, cuando Caracas reportó 237 nuevos casos comunitarios.
Lee también: Se agudiza la pandemia en Venezuela: Confirman 666 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Caracas llegó a la mitad de sus casos comunitarios en 126 días y sumó 1.156 en apenas una semana.
Una semana antes, del 11 al 17 de julio, la relación era distinta: 1.874 comunitarios en todo la geografía, pero tan sólo 510 en Caracas. Es decir, apenas 27,2% de los casos reportados en todo el territorio.
Por tal motivo se ha mantenido una cuarentena radical en el Distrito Capital para contener los contagio por el virus. Este domingo 26 de julio la via hacia Palo Verde en la avenida Boyacá se encuentra cerrada con obstáculos de cemento, así lo indicó Faro Comunitario por medio de su cuenta de Twitter.
#26Julio #Miranda así amanece hoy #Domingo la vía hacia palo verde. Cerrado el paso con obstáculos de cemento.#QuedateEnCasa
Foto cortesía vecinal.@ReporteYa@traffiCARACAS
@sumariumcom@MaquinaDelAire pic.twitter.com/YLarz0x6LI— Faro Comunitario (@FaroComunitario) July 26, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.