El sector funerario del estado Sucre denunció que el gobierno regional y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) se rehúsan a establecer una mesa de trabajo para acordar un cronograma de suministro de combustible, a pesar de los numerosos llamados e intentos de acercamiento por parte de los directivos.
Tras la llegada de la cuarentena y la escasez de gasolina, las funerarias de la entidad oriental se han visto afectadas severamente ante la ausencia de un plan permanente que les permitan mantener la operatividad, ya que las cuotas que les asignaron por un breve período de tiempo eran insuficientes.
Joel Bruzual, presidente de la Cámara de Funerarias del estado Sucre, informó a Oriente24 que han consignado cartas ante la Gobernación, Zodi y entes competentes para garantizar el abastecimiento del combustible y no han recibido respuestas. Indicó que no descartan ir a un paro técnico del sector ya que las carrozas fúnebres están con el tanque vacío y no pueden prestar sus servicios.
“En la primera reunión que mantuvimos con las autoridades militares acordaron el suministro de 50 litros y luego lo redujeron a 20 litros, cantidad insuficiente que no cumplía con nuestras expectativas. Posteriormente, se nos informó que no habría gasolina, ya que estábamos dándole un uso mercantilista”, dijo Bruzual.
El representante del gremio hizo un llamado a las autoridades para que rectifiquen y lleguen a un acuerdo que pueda garantizar el funcionamiento de las funerarias ante el impacto negativo que puede implicar una eventual paralización del sector para el estado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.