El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo) exhortó este miércoles a las autoridades nacionales y regionales a trabajar de manera conjunta con el sector privado para buscar soluciones a la crisis eléctrica en el estado Nueva Esparta.
“Estamos a la disposición de reunirnos para compartir la información y evaluar de qué manera podemos contribuir para solucionar de la mejor manera posible esta contingencia, la cual está afectando enormemente al sector turístico en el estado Nueva Esparta”, reza el comunicado publicado en redes sociales.
En este sentido, expresaron su solidaridad con los habitantes de Nueva Esparta por la crisis eléctrica que afecta al estado desde hace una semana, luego de la explosión de un gasoducto de la estatal petrolera Pdvsa en Monagas.
“Esta lamentable situación afecta a todos los sectores productivos de la entidad y muy especialmente al sector turismo. La irregularidad en el servicio de energía eléctrica, genera una opinión negativa del destino, lo cual desmotiva a futuros turistas tanto nacionales como extranjeros”, sostienen.
Indicaron que las fallas del servicio se habían “subsanado hasta cierto punto” con el uso de plantas eléctricas en hoteles, restaurantes y centros comerciales.
“Esperamos que la distribución de combustible se mantenga estable durante la emergencia”.
Finalmente, Conseturismo pidió a las autoridades compartir la información sobre los horarios de racionamiento eléctrico para que tanto los habitantes como el sector puedan “planificar las actividades cotidianas y la prestación de servicios a los visitantes”.
La crisis eléctrica que afecta a Nueva Esparta ha dejado a los habitantes de distintas localidades entre 12 y hasta 20 horas diarias sin servicio desde hace una semana.
Los prolongados apagones, que mantiene paralizada a la región insular, se atribuye a la falta de gasoil que alimenta a las dos plantas de generación termoeléctrica, y que fue ocasionada por la explosión del complejo gasífero Muscar de la estatal Pdvsa ocurrida el pasado 11 de noviembre.
El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, expresó recientemente su “preocupación” por la crisis eléctrica y solicitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, considerar la propuesta del embajador de Alemania, Volker Pellet, quien se comprometió a plantear al Gobierno nacional un proyecto de energía renovable, mediante la instalación de granjas de paneles solares en las islas de Margarita y Coche, como regiones piloto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.