De 13.000 establecimientos industriales que existían en el país, solo quedan menos de 2.000, debido a la situación económica que se ha venido presentando en los últimos años.
Este es el balance que hace el presidente de Conindustria, Adán Celis, quien advierte que si no se corrige la situación se van a seguir perdiendo más empleos y oportunidades para los venezolanos.
Celis declaró que buena parte de las empresas que han cerrado, se encontraban en Carabobo, quien siempre ha sido el estado industrial por excelencia del país, reseña Banca y Negocios
Comentó que el marco jurídico venezolano no ayuda, porque sigue enclaustrado en el pasado y en una economía cerrada, en vez de optar por una economía abierta donde haya respeto a la propiedad privada y a la libre iniciativa, señaló a Unión Radio.
El dirigente empresarial apuntó que a todo esto se suma ahora las deficiencias en los servicios públicos y la escasez de combustible.
Se refirió concretamente a la falta de gasoil porque afecta la operatividad interna de las empresas, porque los montacargas funcionan con este tipo de combustible.
Adán Celis calificó la falta de gasoil como grave, porque no solo afecta a la industria sino a también a muchos sectores de país, incluyendo el transporte público.
Asimismo cuestionó el esquema 7+7 que se estableció para evitar contagios con la COVID-19, por considerar que lo que se debe aplicar es un plan de vacunación masivo a la población en general, como ha ocurrido en otras naciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.