La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) solicitó este viernes 13 de marzo a las personas mayores, enfermas o con síntomas de gripe quedarse en sus casas y no asistir a misa. Señaló que los feligreses con esas características no deben ir al acto religioso, incluso los domingos o en Semana Santa.
«Exhortamos a las personas que se encuentren enfermas o con síntomas de resfriado o gripe, o personas de edad muy avanzada, quedarse en sus casa, visitar un médico si hay algún síntoma del virus», explicó mediante un comunicado.
ATENCIÓN: Conferencia Episcopal Venezolana exhorta a personas mayores y enfermas o con síntomas de gripe a quedarse en sus casas y NO asistir a las iglesias, incluso los domingos y en Semana Santa. #13Mar pic.twitter.com/5WToZ4hDEZ
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 13, 2020
Mediante el texto indica que cada país ha tomado precauciones y que en Venezuela se debe hacer lo mismo. «Es prudente limitar la actividad grupal, por lo que debemos orar insistentemente a Dios, principalmente desde nuestras iglesias domésticas»,
Entre otras medidas tomadas por la CEV van a suprimir los recipientes de agua bendita e insistirán a los creyentes que no toquen las imágenes sagradas, «porque pueden convertirse en foco de transmisión».
Asimismo, invitó a los sacerdotes a utilizar mascarillas cuando ejerzan el ministerio del perdón y cuando hagan la comunión a los enfermos. «No debe entenderse eso como un desprecio a las personas, sino como un acto de prevención de contagio mutuo», señaló.
Por otra parte, el rito de la paz «que se celebra con gran entusiasmo en nuestro país» se deberá suprimir hasta nuevo aviso. Recordó, asimismo, que es recomendable evitar el contacto físico en todos los espacios y llamó a la ciudadanía a evitar el pánico y el nerviosismo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.