Tras una serie de apelaciones, la justicia dirimió el caso de abuso sexual que se registró en el estado Miranda.
Un adolescente fue condenado a 10 años de prisión por incurrir en la violación contra su hermano de tres años, en un hecho que se registró en el barrio Ramón Brazón, carretera vieja Petare-Guarenas, en Miranda.
Reseña Últimas Noticias que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la sentencia 069 redactada por la magistrada Yanina Karabín.
Tras producirse el hecho, la madre del chiquillo lo llevó hasta Salud Chacao, en Los Palos Grandes, donde le diagnosticaron lesiones en sus partes íntimas que reflejaban el abuso continuo. Por eso, el adolescente de 15 años fue detenido el 18 de septiembre de 2018.
A los cuatro días, el jovencito fue liberado por decisión del Tribunal Cuarto de Control de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes Caracas “por violación de las garantías previstas”, añade Últimas Noticias.
Pero el Ministerio Público se rehusó a esa medida judicial y a través de una orden de aprehensión, ejecutada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron al muchacho y lo imputaron por abuso sexual a niño con penetración, trato cruel y lesiones.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.