Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue condenado a 29 años de prisión por el delito de «femicidio agravado», tras asesinar a su pareja en el estado Barinas, en el oeste del país, informó este viernes la Fiscalía de Nicolás Maduro.
EFE
La víctima del asesinato había sido reportada como desaparecida ante las autoridades el pasado 15 de junio. Se trataba de una profesora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde forman a los agentes de seguridad del país.
«Seis días después del hecho, el ahora condenado fue localizado, confesó el crimen y reveló la ubicación del cadáver. En virtud de dicha información, resultó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público», apuntó el escrito.
Producto de las investigaciones coordinadas por la Fiscalía de Maduro fue identificado Durán Aldana como pareja sentimental de la víctima. En tal sentido, las experticias determinaron que ambos se encontraban en el Río La Ribereña, ubicado en Barinas.
Tras revisar el teléfono de Naranjo Montilla y sin mediar palabras la llevó hasta el río y la ahogó en dicho sitio.
Posteriormente. Introdujo el cuerpo en el interior de una talega y lo abandonó en el jardín botánico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora.
Seis días después del hecho, el ahora condenado fue localizado, confesó el crimen y reveló la ubicación del cadáver. En virtud de dicha información, resultó aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Maduro.
En el juicio, la Fiscalía 17ª de Barinas ratificó la acusación en contra de Aldana Durán por la comisión de femicidio agravado. Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en la jurisdicción dictó la citada condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.
Esta semana, el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, informó que el organismo ha contabilizado un millar de casos de feminicidios, algunos de ellos frustrados, desde agosto de 2017, cuando él asumió el mando de este despacho.
Al menos 97 feminicidios se registraron en Venezuela entre enero y mayo de este año, lo que da una media de una mujer asesinada por motivos de género cada 37 horas, según datos ONG Utopix difundidos en julio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.