Cada 15 de enero, en Venezuela se celebra el Día del Maestro, pero este año, en el estado Táchira, los profesionales de la educación sostienen que no tienen nada que conmemorar, debido a las condiciones que padecen en la actualidad.
Maryerlin Villaneva | La Prensa de Táchira
Y es que los bajos salarios que perciben sumado a la falta de beneficios que han sido negados por el Gobierno nacional, los ha sumergido en la pobreza y miseria, al no contar con recursos para vivir dignamente.
El secretario del Colegio de Licenciados en el estado Táchira, Gustavo Velazco, dijo que los derechos laborales ganados desde hace décadas, fueron suprimidos por las políticas públicas del Ejecutivo.
«No existe una carrera docente, pues no se cumple el reglamento del ejercicio de la carrera, al no contar con ingresos y ascensos, ya que fue en 2002, cuando se hizo el último ascenso y desde tal fecha, lo único que se ha hecho es colocar coordinadores y otras autoridades a dedo» apuntó.
Los créditos hipotecarios para viviendas, vehículos y otros beneficios desapareció para el gremio, ya que el salario está «pulverizado» dijo Velazco, quien indicó que ningún educador depende de su sueldo para vivir.
«Todos los días, los colegas deben buscar alternativas económicas formales e informales para poder sobrevivir, pues están en la pobreza y miseria, ya que las reivindicaciones se perdieron en el magisterio tachirense y venezolano» expresó.
Resaltó que este 15 de enero es el más gris y oscuro de las últimas décadas, asegurando que más del 30% de la nómina en todo el país, renunció debido a los bajos salarios.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.