Vecinos de distintas comunidades de Yaracal hicieron de nuevo sendos llamados a los encargados de la distribución de gas doméstico para que atiendan la demanda que no es satisfecha desde hace seis meses.
Francisco Chirinos | La Mañana Digital
María Ochoa indicó al respecto que hace meses el pueblo de Cacique Manaure no recibe el despacio de las bombonas de gas a pesar de que las mismas ya fueron pagadas.
«A uno le indican, los voceros comunales y de la alcaldía, que debe transferir a unas cuentas el monto de los cilindros y luego no los entregan, pasan meses, como está ocurriendo ahora, y nosostros sin recibir nuestras bombonas llenas», dijo la ama de casa.
Refirió que «nadie se ocupa en resolver este problema al pueblo, ni el alcalde ni el gobernador han sido capaces de sensibilizarse frente a un drama que es una consecuencia de la falta de gas, y es el hecho de tener que cocinar a la leña».
Mucha gente aquí en Yaracal tiene meses cocinando con leña y eso afecta la salud, advirtió Ochoa quien alertó del riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la larga exposición a la candela de quienes se ven obligados a improvisar fogones para poder comer.
Otro problema que padecen los habitantes de Yaracal es la deficiencia en el servicio de recolección de basura, del que dijieron no se ha normalizado por completo y ello implica que la basura se acumula en las casas.
Adicionalmente, alguna gente deposita la basura en espacios públicos y se crean focos de contaminación que producen moscas y malos olores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.