El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció en la noche de este jueves que la dictadura de Nicolás Maduro deja abierta la frontera entre Colombia y Venezuela para actividades ilícitas pero la cierra para que los venezolanos se regresen a su país en medio de la pandemia.
Mediante su cuenta en la red social Twitter también recriminó que abren el espacio aéreo para los iraníes y dejan a miles varados. Son unos criminales.
Más temprano, Migración Colombia anunció que el régimen de Maduro les notificó el cierre del Puente Simón Bolívar para que los venezolanos ingresen a su país.
La dictadura se excusó en la cantidad de personas que se encuentran en Táchira cumpliendo aislamiento.
Ante esta situación, Migración Colombia pidió a los venezolanos suspender sus traslados y no ocupar autobuses hacia el Norte de Santander para evitar el colapso en la zona ante los impedimentos para poder trasladarse a Venezuela.
El régimen deja la frontera abierta para el contrabando, la minería ilegal, la trata de personas y el contrabando, pero la cierra para que los venezolanos no vuelvan por motivos humanitarios. Abren el espacio aéreo para los iraníes y dejan a miles varados. Son unos criminales. https://t.co/zHlx9otcTL
— David Smolansky (@dsmolansky) August 21, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.