Miguel Pizarro, Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, aseguró a través de una entrevista con el diario La Verdad, que la realidad de Venezuela es tan “estruendosa” que es imposible obviarla, por ello, el apoyo internacional al país ha ido en crecimiento los últimos años en busca de una solución certera a la crisis.
“Las Naciones Unidas dice ahora que nueve millones de venezolanos viven en inseguridad alimentaria y que ocho millones estarán en régimen de migrantes y exiliados”, explicó.
Pizarro comentó que el paso más importante logrado en los últimos tiempos por el Gobierno Legítimo fue el informe de la CPI y el reconocimiento de la naturaleza del régimen de Nicolás Maduro frente a la violación de los Derechos Humanos.
“Pero hace falta voluntad de los estados miembro de la CPI y de la Fiscalía por investigar con más celeridad. Pero no olvidemos una segunda puerta: los residentes con doble nacionalidad pueden comenzar procesos penales porque se entiende que el sistema de Justicia venezolano le niega este derecho”, aseguró.
Estados Unidos reconoce a Guaidó
El Comisionado expresó que referente al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sus colaboradores saben que no deben negociar con la dictadura, sin embargo, aseguró que la salida del régimen no pasa por una negociación directa entre mandatarios.
“La solución pasará siempre por lo que proponga nuestra alternativa que es la democrática”, dijo.
Pizarro manifestó que la acción próxima es sacar a Venezuela de la emergencia humanitaria, abrir las puertas a la asistencia internacional y reestructurar la deuda externa responsabilidad de la dictadura.
“Yo creo que la Venezuela del futuro tiene que discutir cómo salimos de la Edad Media en derechos civiles y cómo nos relacionamos”, sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.