Este viernes, 13 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ingresaron a dos sedes del medio de comunicación independiente Venezolanos Por la Información (VPItv) en Caracas y se llevaron equipos de transmisión, cámaras y computadoras, así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), por medio de su cuenta de Twitter.
Ante esto, el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, condenó los ataques por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de los pocos medios de comunicación independientes que quedan en Venezuela.
“Alertamos sobre el ataque a medios de comunicación independientes en Venezuela hoy 8 de enero. La dictadura continúa con su esfuerzo por ocultar la crisis humanitaria y sus violaciones a derechos humanos en el país”, escribió Borges en su cuenta de Twitter.
Según reveló el SNTP por redes sociales, los agentes entraron sin previo aviso a los estudios del canal de televisión ubicados en las urbanizaciones La Florida y Los Dos Caminos pidiendo “información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación y libros contables”.
“El llamado es a estar atentos frente a lo que puede ser un nuevo intento por silenciar a los medios”, advirtió el sindicato ante el operativo sorpresa de estas entidades estatales sobre VPItv, que también denunció la acción a través de su cuenta oficial en Twitter.
Alertamos sobre el ataque a medios de comunicación independientes en Venezuela hoy #8Ene. La dictadura continúa con su esfuerzo por ocultar la crisis humanitaria y sus violaciones a DDHH en el país.
Nuestra solidaridad con @VPITV, @EfectoCocuyo y @DiarioTalCual.
— Julio Borges (@JulioBorges) January 8, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.