Una nueva arremetida en contra de la libertad de prensa en Venezuela, ejecutó este viernes la dictadura de Nicolás Maduro.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció unos 13 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ingresaron a dos sedes del medio de comunicación independiente Venezolanos Por la Información (VPItv) en Caracas y se llevaron equipos de transmisión, cámaras y computadoras.
Ante estos hechos, el diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, se refirió sobre el ataque del régimen de Maduro al medio de comunicación VPITV y explicó que funcionarios usurpadores de CONATEL arremetieron contra VPITV “por el simple hecho de mantener informado al pueblo de Venezuela de lo que sucede en el país”.
Asimismo, informó que desde la Comisión para Medios de la legítima AN, se documentarán estas acciones de la dictadura las cuales se califican como delitos de lesa humanidad.
“Nuestra solidaridad, desde la AN y la Comisión de Medios, con todos los periodistas, trabajadores y directivos del canal VPITV”, concluyó.
Los directivos de VPITV denunciaron que los efectivos se llevaron equipos de transmisión, cámaras, computadoras y otras herramientas de trabajo.
Este viernes, otros medios de comunicación del país recibieron ataques del régimen. Efecto Cocuyo, Tal Cual, Panorama y Radio Fe y Alegría, sufrieron daños por parte de la dictadura.
Nuevamente el usurpador de CONATEL, dirigido por Jorge Marquez Eliezer, q por cierto está sancionado x la OFAC Y la UE x violar los DDHH y la libertad de expresión; hoy arremete contra @VPITV por el simple hecho de mantener informado al pueblo de Vzla de lo que sucede en el País https://t.co/6LlzhaTjBL
— Jony Rahal (@jonyrahal) January 8, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.