La mayoría de los comercios en Caracas han optado por mantener expresados los costos de bienes y productos en dólares y no con la nueva expresión monetaria, tal como lo ordenara el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi).
Aseguran que es más fácil publicar los precios en moneda extranjera, porque hacerlo en la moneda local implicaría cambiarlos dos veces al día, «porque el valor de los insumos tiene como referencia el dólar paralelo».
Vendedores informales tampoco cumplen con la petición y advierten que no entienden la reconversión.
A menos de un mes, el ente adscrito al ministerio de Comercio ordenó que los precios de productos, bienes y servicios deberían reflejarse en bolívar digital; es decir con seis ceros menos, para que la ciudadanía se adecúe a la nomenclatura.
“Desde el 1° de septiembre, los precios de los productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión”, informó el SAPI.
Será el 1° de octubre cuando entre en vigencia la nueva reconversión para facilitar las operaciones contables.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.