Los reiterados cortes eléctricos no programados que se han agudizado en los últimos días, sumado a la escasez de combustible, afectan la actividad comercial en el municipio Valencia, estado Carabobo.
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, indicó que la falta de energía eléctrica puede extenderse hasta por cuatro horas.
Manifestó que Corpoelec no les ha informado el horario de estas interrupciones del servicio de energía eléctrica, lo que impide a los comerciantes planificar sus actividades.
Indicó que la inestabilidad del servicio eléctrico ha llevado a algunos comerciantes a invertir en plantas eléctricas para no paralizar algunas operaciones.
“Muchos comercios se han estado abasteciendo de plantas eléctricas portátiles, de manera de poder suplir las necesidades básicas del sistema de facturación y comunicación. Recordemos que el comerciante formal está obligado a facturar y emitir las facturas fiscales, por lo cual esos son equipos que tienen que estar operativos en todo momento”, afirmó.
Sin embargo, Araujo señaló que es complicado adquirir el combustible que necesitan las plantas para funcionar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.