La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) instó a las autoridades permitir la apertura de las escuelas todos los días a partir de enero para impartir clases presenciales.
Fausto Romeo Monte, presidente de Andiep, explicó a Unión Radio que la educación a distancia representa un problema logístico por los problemas eléctricos y de conexión. Además, recalcó que este sistema «no puede sustituir al pedagogo», pues debe existir una interacción entre los estudiantes y el profesor.
«A partir de enero deberían ser toda las semanas, no que una semana de flexibilización u otra semana radical», expresó Monte quien recalcó que las instituciones están preparadas para cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Criticó que se pretenda establecer un único protocolo emanado del Ministerio de Educación para los 26 mil planteles educativos, pues en su opinión las 4mil 800 instituciones privadas deben mantener un protocolo descentralizado elaborado por cada institución.
Aseveró que durante la semana radical los docentes acuden a las escuelas bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, porque prefieren trabajar en estos espacios, a pesar de las dificultades en materia de combustible y servicios.
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.